Reflexion sobre la Unidad 5: EL PROFESOR COMO ESTIMULADOR Y PROVOCADOR DEL APRENDIZAJE

En la Unidad 5 se ha centrado en la importancia de la reflexión docente en la enseñanza de lenguas extranjeras, en dónde se destaca la importancia de la gestión efectiva del aula y el desarrollo profesional continuo del docente ELE,considerándolo como : tutor, monitor, organizador, facilitador, moderador, y un estimulador y provocador de aprendizaje.Cerrolaza y LLovet (2002) . partiendo de esta misma idea, he elaborado una presentación sobre el papel del docente como estimulador y provocador de aprendizaje. Y incluyo está muestra de aprendizaje en mi blog , porque en mis clases me gusta mucho jugar este papel e inspirar la curiosidad intelectual de los estudiantes desafiando sus pensamientos e invitándolos a explorar actividades y preguntas más allá del libro de texto. Al mismo tiempo,utilizo una variedad de estrategias de aprendizaje, como juegos, debates y proyectos, para estimular la curiosidad intelectual de los alumnos y mantenerlos así interesados y motivados por el aprendizaje.
  

Crear un ambiente en el aula donde los estudiantes se sientan seguros para participar, cometer errores y aprender de ellos es fundamental para un aprendizaje eficaz.











  El profesor con provocador de Aprendizaje






















































































Comentarios

  1. Una entrada muy interesante, el tema que abordas es un hecho, los profes de ELE al final somos ese facilitador de herramientas para el alumno. Ya que lo has mencionado en una de tus imágenes, te animo a profundizar en el mundo del juego de rol en el aula, porque tiene un efecto increíble en todos los grupos de alumnos, independientemente de su edad. Por cierto, de todas las cosas que mencionas aquí, ¿cuál es la que ya tienes bien incorporada en tus clases o planeas incorporar en un futuro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Improvisación en la Clase de Español como Lengua Extranjera

Mi trayectoría

"LA TAXONOMÍA DE BLOOM" Y EL AULA INVERTIDA